Luka Doncic y Jayson Tatum reviven la magia de la rivalidad entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics
- Ing. Hector Rodriguez
- 9 mar
- 3 Min. de lectura

Boston Celtics se impuso sobre Miami Heat el lunes 10 de febrero y mejoró su récord a 38-16. Fue el penúltimo partido de Boston antes del parate del All-Star y la segunda de las tres actuaciones consecutivas de 30 puntos de su superestrella Jayson Tatum.
Puede que haya sido una noche aburrida para los defensores del título, pero estuvo lejos de ser una noche de lunes normal en la NBA.
A casi 5.000 kilómetros del Kaseya Center de Miami, los Lakers se preparaban para el esperado debut de Luka Doncic con la camiseta púrpura y oro. Dadas las amplias secuelas de un traspaso que puede sentirse durante décadas, Tatum, que había anotado 73 puntos en menos de 72 horas, fue preguntado por lo que iba a ocurrir al otro lado del país.
Cuando James rompió los corazones de los fanáticos de los Celtics al llevar a los Cavaliers a una improbable victoria como visitantes en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este de 2018, pensarías que no había forma de que pudiera ser más despreciado por esos fans.
Luego, firmó con los Lakers seis semanas después.
Ahora que James está en la Conferencia Oeste, los encuentros entre él y los Celtics son mucho más raros, pero hay algo poético en que el jugador menos favorito por los fans de un equipo juegue para la franquicia con la que mayor rivalidad tienen.
Y aunque sólo se enfrenta a ellos dos veces al año como máximo, los 22 años de historia entre James, los Celtics y sus aficionados incluyen ¡siete! series de postemporada. Sólo falta una con el premio mayor en juego.
James se ganó el lugar que le corresponde entre los grandes de los Lakers al llevar a la franquicia a un título de la NBA en 2020. Pero, ¿será realmente recordado como un Laker si no se ha enfrentado a los Celtics en las Finales?
Lo que antes parecía en gran medida improbable es ahora una posibilidad real, y gran parte de ello tiene que ver con la llegada de Doncic.
En 2020, los Celtics se quedaron a dos victorias de disputar su 13ª final de la NBA con los Lakers. Y mientras Boston ha hecho dos viajes a las Finales desde que no lo logró en la "burbuja", Los Angeles no ha vuelto.
Mientras que muchos pensaban que los Lakers se estaban preparando para el futuro con la llegada de Doncic, también se han preparado para competir de inmediato. James ha encontrado nueva energía, y Los Ángeles está convirtiéndose en un contendiente en el primer año de JJ Redick como entrenador.
Se espera que los Celtics se mantengan en la cima del Este en el futuro inmediato. Bajo la dirección de Joe Mazzulla, Boston finalmente fue capaz de superar la presión de ser campeón en 2024, aliviando la situación para Tatum y su compañero de fórmula, Jaylen Brown.
Llevó algún tiempo, pero los Celtics están de vuelta en la cima del panorama de la NBA, y, basándose en los primeros resultados, los Lakers están listos para unirse a ellos. Queda mucho por hacer, y ambos equipos tendrán mucho trabajo para lograr llegar a las Finales de la NBA, pero están más cerca de lo que han estado en mucho tiempo.
Con dos de las mejores superestrellas jóvenes de la liga en la cancha y dos de las mentes más brillantes del baloncesto en el banquillo, parece una cuestión de cuándo, y no de si, estas dos franquicias volverán a encontrarse en el mayor escenario de la NBA.
Comentarios